Seleccionar página

Políticas y Procedimientos para el

Distribuidor Independiente Registrado

Xanax ha desarrollado las siguientes políticas y procedimientos a fin de ayudar a encausar la operación de su negocio independiente de una manera eficaz y siguiendo una ética apropiada.

 

Estas políticas y procedimientos serán efectivos a partir de su publicación; rescinde y reemplaza a cualquier versión previa.

OBJETIVO

El código de ética tiene como objetivo lograr la satisfacción y la protección de los consumidores, así como de las personas dedicadas a la actividad de la venta directa y su oportunidad de obtener ganancias mediante el desarrollo de un negocio propio.

CÓDIGO DE ÉTICA

1- Prácticas Prohibidas:

Los Distribuidores Independientes Registrados (DIR’s) no deberán realizar prácticas engañosas o injustas.

2- Identificación:

Desde el inicio de la presentación de ventas, los DIR’s deberán identificarse verazmente ante el cliente o prospecto, darán a conocer sus productos y el objetivo de la visita a la anfitriona y a los participantes.

3- Demostración:

Deberá ser exacta y completa, en particular respecto a las características del producto, precio y servicio posterior a la venta, así como los tiempos de entrega de los productos.

4- Pruebas Testimoniales:

No se presentarán pruebas testimoniales o argumentos que sean falsos, no aplicables o manipulados de cualquier manera que puedan engañar al DIR.

5- Comparación / Competencia:

Las compañías y los DIR’s se abstendrán de hacer comparaciones que puedan engañar y que sean incompatibles con los principios de competencia leal.

6- Ética:

Los Distribuidores Independientes no abusarán de la confianza de los consumidores, respetarán la falta de experiencia comercial de los consumidores y no explotarán  la salud, falta de comprensión y falta de conocimiento del lenguaje por parte de ellos.

BENEFICIOS DEL DIR

1- Comprar productos y material de ventas de Xanax a costo directo en los Cedix o Macrocedix distribuídos a lo largo del país.

2- Recibir una bonificación mensual en base a su nivel de calificación y compras según el plan de comisiones de Xanax. 

3- Asistir a tantos eventos generales de capacitación de Xanax como le sea posible, previo pago de los costos correspondientes, si son aplicables.

4- Participar en concursos incentivos auspiciados por Xanax para los DIR’s.

5- Establecer una organización de ventas y progresar por medio de la oportunidad de ventas directas que ofrece el plan de ganancias de Xanax.

6- Patrocinar a otras personas para que tengan una membresía. Los DIR’s pueden patrocinar a cualquier cliente que pida los privilegios de compras a costo directo.

RESPONSABILIDADES DEL DIR

1- Los DIR’s deben ser HONESTOS y describir completamente los productos Xanax como suplementos alimenticios y no como medicinas.

2- Los DIR’s deben reportar a Xanax toda actividad que pudiera dañar a la empresa, a la industria de los suplementos alimenticios o a la industria de las ventas directas.

RESTRICCIONES DEL DIR

1- Los DIR’s no deben desacreditar a ningún otro DIR de Xanax, especialmente con la intención de motivar a otros distribuidores a que formen parte de su organización u otra organización de ventas. 

2- Los DIR’s no venderán producto de Xanax por medio de tiendas bajo franquicia, que pertenezcan o sean afiliadas a una compañía cuyas acciones sean mercaderas públicamente, o una tienda de ventas al por mayor. Los productos por ningún motivo pueden ser exhibidos en tiendas de venta al público. 

3- Los DIR’s no deberán alentar a su grupo ni a ningún otro miembro a hacer compras innecesarias de productos que puedan resultar en un inventario excesivo y estático.

4- Los DIR’s no deberán hacer declaraciones falsas, engañosas ni omitirán material de información importante. Los DIR’s no deberán hacer afirmaciones inadecuadas, engañosas o con respecto a las ganancias o los beneficios tributarios de la membresía.

5- Los DIR’s no deberán promover a otra compañía o sus productos con ningun otro DIR de Xanax mientras esté vigente su membresía. La violación de esta sección resultará en la cancelación de la membresía. 

6- Los DIR’s no deberán hacer declaraciones falsas o derogatorias concernientes a la calidad de los productos de un competidor o su compañía.

PAUTAS LEGALES

1- Los productos Xanax se venden solamente como suplementos alimenticios.

2- Sólo los doctores en medicina debidamente certificados pueden diagnosticar o efectuar prescripciones para el tratamiento de las enfermedades. NO DIAGNOSTIQUE ENFERMEDADES NI PRESCRIBA NINGÚN PRODUCTO.

3- Toda marca, logotipo, literatura o formulario producido por la oficina central de Xanax es propiedad de la misma. El DIR puede adquirir específicamente literatura o el logotipo para publicidad directamente en la oficina central solicitándolos al Departamento de Atención a Clientes. 

4- EL DIR deberá solicitar permiso y a la vez hacerse responsable de los materiales de anuncios comerciales independientemente creados, de su forma de uso y por quien lo use.

5- El DIR deberá solicitar a Xanax la revisión del contenido del material creado independientemente en cualquiera de sus presentaciones o medios de propaganda, incluyendo la forma impresa, televisada, radial o por internet. Xanax no indemnizará a ningún DIR contra declaraciones hechas por materiales independientemente creados que violen los derechos de terceros.

6- El DIR deberá abstenerse de hacer aseveraciones inapropiadas al hacer publicidad de los productos Xanax.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL DERECHO DE LA MEMBRESÍA

1- Cada miembro es un Distribuidor Independiente de Xanax, no un empleado, agente, socio, copropietario ni representante de Xanax ni de su patrocinador; los DIR’s no tienen el derecho de reclamar desempleo o compensación por trabajo como resultado de haber sido o ser Distribuidor. Ningún DIR está autorizado para acutar a nombre de Xanax, ni para celebrar contratos que los obliguen legalmente.

2- Xanax no es responsable por ningún impuesto, ni otro tipo de retenciones de impuestos del DIR. Cada DIR deberá presentar oportunamente todas las declaraciones e informes requeridos por las autoridades tributarias y pagar todos los impuestos correspondientes o relacionados a sus actividades como Distribuidor.

3- La edad mínima para ser DIR es de 18 años de edad.

4- Para ser miembro no se requiere la compra de productos ni efectuar algún pago que no sea la cuota de solicitud (Kit de Inscripción) de DIR.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD LEGAL

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA XANAX NI NINGUNO DE SUS MIEMBROS, AFILIADOS A XANAX, ACCIONISTAS, EJECUTIVOS, DIRECTORES NI EMPLEADOS, SERÁN RESPONSABLES ANTE USTED COMO MIEMBRO (NI ANTE CUALQUIERA QUE RECLAME POR O A TRAVÉS DE USTED) POR DAÑOS O PERJUICIOS, FORTUITOS O NO, INDIRECTOS, INCIDENTALES O ESPECIALES.

MANIFIESTO

EL DIR ACUERDA REALIZAR SUS NEGOCIOS COMO DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE DE XANAX, ACTUANDO CON  HONESTIDAD, JUSTICIA, EN FORMA ÉTICA Y PROFESIONAL EN TODO MOMENTO.

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Venta Directa: Es la comercialización de productos de consumo general, directamente a los consumidores en sus hogares, en su sitio de trabajo y otros lugares fuera de un local comercial, usualmente a través de la explicación o demostración de los productos realizada por un DIR.

Distribuidor Independiente Registrado (DIR): Es una persona dedicada a la actividad de la venta directa de manera independiente, participando por sí misma en la venta de productos y servicios mediante contactos personales de venta, distribuyendo productos de una empresa de venta directa (Xanax), desarrollando un negocio propio y obteniendo ganancias del mismo; tambien está autorizado debidamente a comprar productos de Xanax a precio especial y puede distribuir productos como un comisionista independiente. Ningún DIR es empleado de Xanax.

Ventas: Las ventas incluyen entrar en contacto con consumidores potenciales, las presentaciones y demostraciones de los productos, toma de pedidos, entrega de los productos, cobro de pagos y la debida retribución de comisiones al término del período.

 Ventas en reuniones: La venta a través de la explicación y la demostración de productos a un grupo de posibles consumidores por parte de un DIR, por lo general en el hogar de una anfitriona que invita a otras personas con este mismo fin.

Reclutamiento: Actividad realizada con el fin de invitar a una persona a convertirse en Distribuidor Independiente.

Líder: Es un DIR que ha logrado y mantenido niveles prescritos en la venta de producto, es decír, del nivel de Gerente hacia arriba.

Membresía: Significa e incluye solamente la distribución de Xanax por un DIR. Los términos “Membresía” y “DIR” no deben  generar derecho o interés alguno en Xanax, sus productos o cualquier otra cosa más que la de tener derecho de distribuir productos de Xanax.